Reciclaje de Chatarra


El reciclaje y recuperación de materias tanto orgánicas como las inorgánicas tiene múltiples ventajas. La más importante es la conservación del medio ambiente.
El reciclaje de chatarra permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua; bién reduce la generación de residuos y la contaminación ambiental.
La labor Reciclaje Donaciones Perú favorece la sostenibilidad del medioambiente
¿Qué puedes reciclar?
– Chatarra plomo
– Chatarra Bronce
– Chatarra aluminio
– Chatarra hierro

 

¿Por qué reciclar objetos Chatarra?

 

El reciclado de chatarra es de suma importancia en el sección del reciclaje, habida cuenta de la importancia y el volumen de residuos metálicos: chatarras generadas en desguaces, maquinaria diversa, cableado, artefactos, electrodomésticos, equipos de cómputo u vehículos de transporte en desuso, así como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, etc.
En nuestra institución dedica al reciclaje recogemos los residuos de chatarra luego los, clasificamos y tratamos toda esta chatarra para poder reutilizarla en nuevos procesos productivos contamos con los permisos y estándares de DIGESA. El acero y el hierro, del mismo modo que el resto de los metales, pueden ser reciclados una vez que su uso inicial ha llegado a su término. Pueden reciclarse prácticamente de forma ilimitada sin perder calidad, no importa cuál haya sido su origen (el acero es uno de los materiales más reciclados del mundo).
Esto trae consigo un beneficio vital para el medio ambiente (reducción los índices de contaminación en al aire, suelos habitas de animales e incluso nuestro propio laboral u hogar) y a nivel económico supone ahorros en términos energéticos, menor uso de agua, y ahorros en el uso de materias primas.

 

Ventajas de Reciclar: 
– Se produce un menor consumo de agua
– Se produce un menor consumo de energía
– Se disminuyen los efluentes que contaminan el suelo, agua y aire, con una menor contaminación global del sistema
– Se produce una acusada reducción de la necesidad de espacios para verter residuos o de inversiones para incinerar.

Beneficios:
– Gracias al reciclaje los altos índices de contaminación reducen
– Generamos una nuevo habito de cultura en nuestra empresa u hogar
– Creamos consciencia social
– Protegemos en el habita de los animales

 

Reciclaje en Lima

Recojo de material de reciclaje en todo lima y provincia complementa Gratis

Reciclaje de Cartón

El cartón se ha convertido en unos de los materiales más usados en nuestro día a día, por lo que su demanda es totalmente alta. Todo esto tiene un impacto sobre el medio ambiente, y no solo porque se consumen muchos recursos naturales, sino por la polución que supone, para esto la mejor solucion es el reciclaje.

Reciclaje de Papel

La campaña Dona Papel en desuso es reciclar consiste en impulsar en el lugar de trabajo y en los hogares a la separación de papel que ha sido previamente utilizado y qué es apto de ser reciclado, teniendo en cuenta que el papel y el cartón constituyen el 90% de los residuos que se generan en las oficinas y en nuestras casas.

Reciclaje de Plástico

El reciclaje de plástico se refiere al proceso de recuperación de desechos o desperdicios de plástico y a la re procesamiento de materiales en productos funcionales y útiles. Esta actividad es conocida como el proceso de reciclaje de plástico.

Reciclaje de Artefactos

El tener material como objetos electrónicos en desuso almacenados en lugares de polvo sin uso que darle no tiene sentido cuando este material puede ser reutilizado y pueda ser donado. En Reciclaje Donaciones Perú hemos creado con un programa de Reciclaje de Electrodomésticos.

Cuidemos del Medioambiente

 

El reciclaje actualmente consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante diferentes procesos, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. ¡Reduciendo el impacto ambiental!

¿Te gustaria ser parte nuestra labor social?

Juntos por el Reciclaje en Lima

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nuestra labor social como único objetivo ayudar a los más necesitados

Somos una institución benéfica sin ánimos de lucro dedicado a solidaridad, nuestro plan de trabajo durante los últimos años ha sido realizar campañas de apoyo humanitarios para lugares de extrema pobreza en Lima, gracias a un grupo de voluntarios que unen esfuerzos para realizar labor social que tiene como finalidad apoyar mediante donativos del tipo alimentos, ropa, calzado, muebles , proyectos de desarrollo, convenios, trabajo asistencial, apoyo social individual dando como resultado beneficiados como niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

Contáctanos y Ubicación

Ubícanos en Lima 

Recicla desde tu hogar

Recicla papel
Recicla electrodomésticos
Recicla artefactos
Recicla muebles
Recicla objetos electrónicos

Recicla desde tu empresa

Recicla papel
Recicla cartón
Recicla plástico
Recicla aluminio
Recicla chatarra

Recicla desde tu empresa

943762862
donaciones@donacionesperu.org
www.reciclajedonacionesperu.org
Mza.F Lt.2 Piso 2 Sector 3 Grupo 31

Villa el Salvador – Lima