Reciclaje de Latas y Latones

En nuestra vida diaria estamos rodeados de metales y la mayor parte de ellos se pueden fundir y volver a procesar creando nuevos materiales. A diferencia de otros materiales, el acero y el hierro son 100% reciclables al final de la vida útil del producto y pueden reutilizarse un número ilimitado de veces con la misma efectividad.

¿Por qué reciclar Latas y latones?

 

el reciclaje de los metales contribuye de manera considerable a no empeorar la situación actual de contaminación, ya que al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70%. De ahí que sea importante entregar estos residuos a un gestor autorizado, como Adalmo, que se encarga de su procesamiento para que su reciclaje sea óptimo 

Ventajas de Reciclar metales: 
-Hierro: herramientas, verjas, hierro forjado.
-Acero: cubertería y menaje, fregaderos, sartenes y baterías de cocina, hornos y barbacoas, equipamiento de jardín y mobiliario, escaleras, motores, herramientas, latas, marcos, clavos, tuercas
-Aluminio: utensilios de cocina, platos, puertas, ventanas, muebles de jardín, contenedores, papel aluminio, latas, bicicletas, herramientas.
-Cobre: tuberías, canalones, cables, conductores, cacerolas y ollas.
-Bronce: pomos de puertas, ornamentación, orfebrería y estatuas
-Latón: piezas decorativas

Beneficios:
– Gracias al reciclaje los altos índices de contaminación reducen
– Generamos una nuevo habito de cultura en nuestra empresa u hogar
– Creamos consciencia social
– Protegemos en el habita de los animales

 

Reciclaje en Lima

Recojo de material de reciclaje en todo lima y provincia complementa Gratis

Reciclaje de Cartón

El cartón se ha convertido en unos de los materiales más usados en nuestro día a día, por lo que su demanda es totalmente alta. Todo esto tiene un impacto sobre el medio ambiente, y no solo porque se consumen muchos recursos naturales, sino por la polución que supone, para esto la mejor solucion es el reciclaje.

Reciclaje de Papel

La campaña Dona Papel en desuso es reciclar consiste en impulsar en el lugar de trabajo y en los hogares a la separación de papel que ha sido previamente utilizado y qué es apto de ser reciclado, teniendo en cuenta que el papel y el cartón constituyen el 90% de los residuos que se generan en las oficinas y en nuestras casas.

Reciclaje de Plástico

El reciclaje de plástico se refiere al proceso de recuperación de desechos o desperdicios de plástico y a la re procesamiento de materiales en productos funcionales y útiles. Esta actividad es conocida como el proceso de reciclaje de plástico.

Reciclaje de Artefactos

El tener material como objetos electrónicos en desuso almacenados en lugares de polvo sin uso que darle no tiene sentido cuando este material puede ser reutilizado y pueda ser donado. En Reciclaje Donaciones Perú hemos creado con un programa de Reciclaje de Electrodomésticos.

Unidos protejamos el medio ambiente

 

El reciclaje actualmente consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante diferentes procesos, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. ¡Reduciendo el impacto ambiental!

¿Te gustaria ser parte nuestra labor social?

Juntos por el Reciclaje en Lima

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nuestra labor social como único objetivo ayudar a los más necesitados

Somos una institución benéfica sin ánimos de lucro dedicado a solidaridad, nuestro plan de trabajo durante los últimos años ha sido realizar campañas de apoyo humanitarios para lugares de extrema pobreza en Lima, gracias a un grupo de voluntarios que unen esfuerzos para realizar labor social que tiene como finalidad apoyar mediante donativos del tipo alimentos, ropa, calzado, muebles , proyectos de desarrollo, convenios, trabajo asistencial, apoyo social individual dando como resultado beneficiados como niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

Contáctanos y Ubicación

Ubícanos en Lima 

Recicla desde tu hogar

Recicla papel
Recicla electrodomésticos
Recicla artefactos
Recicla muebles
Recicla objetos electrónicos

Recicla desde tu empresa

Recicla papel
Recicla cartón
Recicla plástico
Recicla aluminio
Recicla chatarra

Recicla desde tu empresa

943762862
donaciones@donacionesperu.org
www.reciclajedonacionesperu.org
Mza.F Lt.2 Piso 2 Sector 3 Grupo 31

Villa el Salvador – Lima