Reciclaje de equipos de cómputo


El problema de acumulación de equipos de computo estaría afectando seriamente a nuestra sociedad debido a las malas prácticas de reciclaje. La tendencia ha sido retrasar la disposición, acumulando la basura electrónica en almacenes y garages, lo cual viene acompañado de un reciclaje a escala muy pequeña. Es por esta razón que Reciclaje Donaciones Perú te invita a donar y reciclar equipos tales como: mouses, teclados, ordenadores, discos duros, mainboards entre otros elementos electrónicos .

¿Por qué reciclar equipos de cómputo?

 

El reciclaje de pc, computadoras y/o ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de computadoras, o en su defecto el desmontaje de las piezas que forman parte del equipo y su clasificación para su posterior para el proceso correcto del reciclaje.
Al desmantelar o desarmar algún objeto electrónico las partes se clasifican por materiales, como metales o plásticos, para su posterior reutilización para fabricar nuevos productos.
También existe la reutilización de los ordenadores completos, que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones a organizaciones no gubernamentales y similares. La rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica. Si en tu hogar cuentas con objetos electrónicos no dudes en comunicarte con nosotros.

 

Ventajas de Reciclar: 
– Se produce un menor consumo de agua
– Se produce un menor consumo de energía
– Se disminuyen los efluentes que contaminan el suelo, agua y aire, con una menor contaminación global del sistema
– Se produce una acusada reducción de la necesidad de espacios para verter residuos o de inversiones para incinerar.

Beneficios:
– Gracias al reciclaje los altos índices de contaminación reducen
– Generamos una nuevo habito de cultura en nuestra empresa u hogar
– Creamos consciencia social
– Protegemos en el habita de los animales

 

Reciclaje en Lima

Recojo de material de reciclaje en todo lima y provincia complementa Gratis

Reciclaje de Cartón

El cartón se ha convertido en unos de los materiales más usados en nuestro día a día, por lo que su demanda es totalmente alta. Todo esto tiene un impacto sobre el medio ambiente, y no solo porque se consumen muchos recursos naturales, sino por la polución que supone, para esto la mejor solucion es el reciclaje.

Reciclaje de Papel

La campaña Dona Papel en desuso es reciclar consiste en impulsar en el lugar de trabajo y en los hogares a la separación de papel que ha sido previamente utilizado y qué es apto de ser reciclado, teniendo en cuenta que el papel y el cartón constituyen el 90% de los residuos que se generan en las oficinas y en nuestras casas.

Reciclaje de Plástico

El reciclaje de plástico se refiere al proceso de recuperación de desechos o desperdicios de plástico y a la re procesamiento de materiales en productos funcionales y útiles. Esta actividad es conocida como el proceso de reciclaje de plástico.

Reciclaje de Artefactos

El tener material como objetos electrónicos en desuso almacenados en lugares de polvo sin uso que darle no tiene sentido cuando este material puede ser reutilizado y pueda ser donado. En Reciclaje Donaciones Perú hemos creado con un programa de Reciclaje de Electrodomésticos.

Cuidemos del Medioambiente

 

El reciclaje actualmente consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante diferentes procesos, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. ¡Reduciendo el impacto ambiental!

¿Te gustaria ser parte nuestra labor social?

Juntos por el Reciclaje en Lima

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nuestra labor social como único objetivo ayudar a los más necesitados

Somos una institución benéfica sin ánimos de lucro dedicado a solidaridad, nuestro plan de trabajo durante los últimos años ha sido realizar campañas de apoyo humanitarios para lugares de extrema pobreza en Lima, gracias a un grupo de voluntarios que unen esfuerzos para realizar labor social que tiene como finalidad apoyar mediante donativos del tipo alimentos, ropa, calzado, muebles , proyectos de desarrollo, convenios, trabajo asistencial, apoyo social individual dando como resultado beneficiados como niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

Contáctanos y Ubicación

Ubícanos en Lima 

Recicla desde tu hogar

Recicla papel
Recicla electrodomésticos
Recicla artefactos
Recicla muebles
Recicla objetos electrónicos

Recicla desde tu empresa

Recicla papel
Recicla cartón
Recicla plástico
Recicla aluminio
Recicla chatarra

Recicla desde tu empresa

943762862
donaciones@donacionesperu.org
www.reciclajedonacionesperu.org
Mza.F Lt.2 Piso 2 Sector 3 Grupo 31

Villa el Salvador – Lima